Arreglar y componer: Dos facetas de un mismo oficio

Descubre las técnicas empleadas por César Alejandro Carrillo en la elaboración de arreglos corales de música popular, desde los primeros pasos, hasta la etapa final. A través de un recorrido por las diferentes etapas del proceso, Carrillo compartirá las variadas herramientas que utiliza para la confección de un arreglo de música popular uruguaya: escritura de la melodía, cifrado original, selección de la tonalidad adecuada, asignación de la melodía, sustitución de acordes, elaboración de una introducción, texturas corales, y un largo etcétera.


César Alejandro Carrillo | VE

Director | Compositor | Arreglista | Editor

Compositor venezolano, arreglista y director de coros. Estudió Composición con Modesta Bor y Dirección Coral con Alberto Grau y Michel Eustache. Egresado del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil (1987) como Director de Coros y Licenciado en Música (1997), Mención Dirección Coral, del Instituto Universitario de Estudios Musicales, con la distinción Cum Laude.
Ver más +


Ana Laura Rey | UY

Moderadora

Es licenciada en Dirección Coral por la Universidad de la República, donde recibió la formación en el área con la Prof. Sara Herrera. Con beca del del FONAM continuó sus estudios con el Mtro. Néstor Andrenacci en Buenos Aires. Participó de varios cursos, seminarios, y clases magistrales de dirección, con destacados maestros extranjeros.
Ver más +


¿Cuándo?

Domingo 24 de Octubre de 2021
19 hrs. Montevideo.